Cómo mostrar, ocultar o restaurar los iconos del escritorio de Windows 10

¿No encuentra los iconos del escritorio de Windows 10?  ¿Quiere ocultar los iconos del escritorio en una computadora con Windows 10?  ¿No puede encontrar íconos específicos de Windows?  A continuación, se muestran varias formas de mostrar, ocultar o restaurar los iconos del escritorio.

Normalmente creamos muchos iconos de escritorio para usarlos como un acceso directo a los programas y archivos más utilizados. Al mismo tiempo, hay personas que mantienen su fondo de escritorio absolutamente limpio y ocultan los iconos para una mejor visibilidad. Si no sabe cómo ocultar los iconos o cómo mostrar los iconos del escritorio o cómo crear uno en el fondo del escritorio, vamos a explorar estos trucos muy básicos para mostrar / ocultar / restaurar los iconos del escritorio de Windows 10.

Cómo mostrar, ocultar o restaurar los iconos del escritorio en Windows 10

Activar la opción ‘Mostrar iconos de escritorio’

Mostrar icono de escritorio

Paso 1. Haga clic derecho en cualquier lugar del espacio libre del papel tapiz del escritorio.

Paso 2. Haga clic en la opción ‘Ver’ Vaya a ‘Mostrar iconos del escritorio’ y marque para habilitar la visualización de los iconos del escritorio.

Nota: Debería poder recuperar todos los iconos de su escritorio en la pantalla.

Desactivar la opción ‘Mostrar iconos de escritorio’

Paso 1. Haga clic derecho en cualquier lugar del espacio libre del papel tapiz del escritorio.

Paso 2. Haga clic en la opción ‘Ver’ Vaya a ‘Mostrar iconos del escritorio’ y quite la marca de verificación para deshabilitar la visualización de los iconos del escritorio.

¿No funcionó? ¡Prueba la siguiente solución!

Desactivar el modo ‘Iniciar pantalla completa’

iniciar el modo de pantalla completa

Mientras usa Windows en ‘Modo de pantalla completa’, de alguna manera oculta los íconos del escritorio. Estos son los pasos para desactivar el modo de pantalla completa del menú Inicio.

Paso 1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en ‘Configuración’ Seleccione ‘Personalización’ de la lista haga clic en la pestaña ‘Inicio’ en la lista del lado izquierdo desactive «Usar pantalla completa de inicio».

También puede hacer ‘clic derecho’ en un área despejada del papel tapiz del escritorio y hacer clic en ‘Personalización’ vaya a la pestaña ‘Inicio’ en el lado izquierdo desactive «Usar pantalla completa de inicio».

Lea también: Problemas y soluciones comunes de Windows 10

Restaurar los iconos predeterminados del escritorio de Windows 10

Configuración de iconos de escritorio

Si ha agregado o eliminado anteriormente algunos de los ‘Iconos especiales’ como Esta PC, Red, Usuario, Computadora O Panel de control en el escritorio, O si desea saber cómo agregar iconos de computadora en el fondo del escritorio de Windows 10, puede siga estos pasos para hacerlo.

Paso 1. ‘Clic derecho’ en el área despejada del papel tapiz del escritorio Haga clic en la opción ‘Personalizar’.

Paso 2. Vaya a la pestaña ‘Temas’ en el panel lateral izquierdo En ‘Configuración relacionada’ en el lado derecho de la ventana, haga clic en ‘Configuración del icono del escritorio’.

Paso 3. Marque para agregar o desmarque para quitar los iconos del escritorio de Windows de la lista y haga clic en ‘Aplicar’ y ‘Aceptar’.

Lea también: Cómo acelerar el tiempo de arranque de Windows 10

Desactivar el ‘Modo tableta’

Desactivar el modo tableta

Paso 1. Haga clic derecho en el botón ‘Inicio’ para ir a la opción ‘Configuración’ haga clic en ‘Sistema’ y elija ‘Modo tableta’ en el panel lateral izquierdo.

Paso 2. Desplácese por «Haga que Windows sea más fácil de usar cuando use su dispositivo como una tableta» y apáguelo.

Paso 3. Seleccione ‘Usar modo de escritorio’ en la lista desplegable ‘Cuando inicie sesión’.

Debería poder ver los iconos de su escritorio ahora. Intente encender y apagar el ‘Modo tableta’ varias veces si eso no funciona. ¿Sigues sin ir? ¡Prueba los siguientes pasos!

Deshabilitar cualquier monitor secundario

También se debe verificar si el monitor secundario está habilitado O deshabilitado.

Paso 1. ‘Clic derecho’ en el área despejada del papel tapiz del escritorio Haga clic en la opción ‘Configuración de pantalla’.

Paso 2. En ‘Pantalla múltiple’, seleccione ‘Pantalla 1’ como su pantalla principal.

Reinicie el servicio ‘Explorer.exe’

Finalizar tarea: servicio Windwos Explorer

A veces, al reiniciar el ‘Explorador de Windows’ también se recuperan las configuraciones predeterminadas en el sistema. Para realizar lo siguiente, pruebe estos pasos.

Paso 1. Presione Ctrl + Alt + Suprimir juntos y seleccione ‘Administrador de tareas’. También puede hacer clic con el botón derecho en ‘Barra de tareas’ y hacer clic en ‘Administrador de tareas’. O presione ‘Win + R’ y escriba ‘taskmgr’ para abrir el ‘Administrador de tareas’.

Paso 2. Vaya a la pestaña ‘Procesos’ y busque ‘explorer.exe’ o ‘Explorador de Windows’.

Paso 3. Seleccione el proceso y haga clic en el botón ‘Finalizar tarea’ / ‘Reiniciar’ en la esquina inferior derecha de la ventana. También puede hacer lo mismo haciendo clic derecho en el proceso y haciendo clic en ‘Finalizar tarea’.

Paso 4. Vaya al ‘Menú Archivo’ del Administrador de tareas y haga clic en ‘Nueva tarea’. En el cuadro de ejecución del comando, escriba ‘explorer.exe’ y presione enter. Debería abrirse una nueva ventana del ‘Explorador de Windows’ en su pantalla.

Nota: Una vez que se reinicia el servicio, los íconos del escritorio deben volver a aparecer en la pantalla. De lo contrario, puede reiniciar el sistema y verificar si aparece o no. ¿Aún no tienes suerte? ¡Prueba otra solución!

Edición del registro para mostrar / ocultar elementos del escritorio

Edición de registro para iconos de escritorio

Nota: El Editor del registro es una sección muy crítica de Windows y debe ser muy preciso al ajustarlo. Los pasos a continuación se basan en el sistema operativo Windows 10 y deben seguirse con precisión.

Paso 1. Presione la tecla ‘Win + R’ al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2. Abra ‘Editor del registro’ escribiendo ‘regedit’ y haga clic en ‘Aceptar’. También puede escribir lo mismo en la barra de búsqueda y presionar enter para abrir.

Paso 3. Desde el panel del lado izquierdo, vaya a la siguiente ruta y cree un nuevo valor DWORD de 32 bits con No Escritorio nombre y presione enter. También puede copiar y pegar la siguiente dirección en la barra de direcciones del registro. Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Policies Explorer

Nota: Independientemente de que esté utilizando Windows de 64 bits, deberá utilizar un DWORD de 32 bits como tipo de valor.

Paso 4. Establezca los ‘Datos del valor’ en 1 para ocultar y 0 para mostrar los iconos del escritorio.

Nota: Se requerirá cerrar sesión e iniciar sesión para que los cambios surtan efecto. Para aplicar la misma opción a todos los usuarios, debe asegurarse de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador.

Luego, vaya a la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies Explorer

Cree y configure el mismo valor aquí, No Escritorio como se describió anteriormente.

Leer también: El mejor software de limpieza de PC

Uso de ‘Política de grupo’ para mostrar / ocultar todos los iconos del escritorio en Windows 10

Editar política de grupo para mostrar ocultar elementos de escritorio

La política de grupo es uno de los pasos importantes y sensibles para mostrar / ocultar todos los iconos del escritorio en Windows 10.

Paso 1. Presione la tecla ‘Win + R’ al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2. Escriba ‘gpedit.msc’ y haga clic en ‘Aceptar’ para abrir el ‘Editor de políticas de grupo’. Puede escribir lo mismo en el cuadro de búsqueda y presionar enter.

Paso 3. Vaya a Configuración de usuario Plantillas administrativas Escritorio.

Paso 4. Busque ‘Ocultar y deshabilitar todos los elementos en el escritorio’ y habilite la opción de política para ocultar iconos y deshabilite para mostrar iconos. Haga clic en ‘Aplicar’ y ‘Aceptar’.

Resumiendo

Hemos cubierto varias opciones para mostrar u ocultar iconos de escritorio y esperamos que estos pasos funcionen para usted. Si aún así, no puede ver los íconos de su escritorio, entonces deberá realizar la solución de problemas de Windows, como ejecutar sfc.scannow o restaurar o reparar / reinstalar el sistema en la medida de lo posible.

Háganos saber cuál le funcionó para mostrar u ocultar los iconos del escritorio de Windows 10. Esperamos que este blog te haya resultado útil y preciso. Comparta su experiencia en la sección Comentarios para agregar valor a la información.

Siguiente lectura: El mejor software de desfragmentación de disco para Windows

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad