Pasos para lanzar un negocio tecnológico exitoso

lanzamiento-de-negocio-tecnológico

La industria de la tecnología ocupó la primera posición en la última encuesta de MBA Career Services & Employer Alliance, y la industria registró el mayor aumento en los puestos de trabajo a tiempo completo en las escuelas de negocios en el otoño de 2020. Durante un momento difícil tanto para los buscadores de empleo como para los Los empresarios, dice MBA Atch, la tecnología «es el lado positivo», con varias tecnologías, incluida la analítica, que juegan un papel clave en una amplia gama de industrias debido al auge de la digitalización. Si está interesado en lanzar un producto, dispositivo o servicio de tecnología, es vital tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Realización de estudios de mercado

Investigar a su público objetivo para obtener información sobre el posicionamiento, la distribución y los precios del producto es el primer paso para un lanzamiento exitoso. Los aspectos a considerar incluyen su competencia, las tendencias actuales del mercado y las leyes y licencias relacionadas con su producto o servicio. También debe crear un perfil de cliente, definido por edad, ubicación, trabajo, intereses, demandas, demografía y similares. Luego, puede realizar varios tipos de investigación utilizando herramientas como encuestas, sondeos y análisis de redes sociales, intercambio de ideas con personas de su mercado objetivo y cualquier dato externo (informes, encuestas y estudios) que puedan ayudarlo a satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales. .

Lanzamiento de su MVP

Si su negocio se basa en productos, el lanzamiento de un producto mínimo viable (MVP) es un paso clave para predecir el éxito. Por ejemplo, si está creando una aplicación, puede comenzar creando un producto con funcionalidades básicas y algunas características importantes para que pueda probar el producto en su público objetivo. Un MVP le permite recopilar información vital mientras mantiene bajos los gastos, ya que puede agregar todos los detalles que realmente hacen que su producto sea único o atractivo más adelante en el juego. El MVP debe estar dirigido a una persona de comprador específica en lugar de a múltiples audiencias.

Para probar su MVP, pruebe una herramienta prototipo como HotJar, SecurionPay o Growbots para acceder a una audiencia y analizar cómo responden a su producto. Los medios probados para recopilar evidencia de una audiencia objetivo incluyen precios de prueba A / B (para obtener el mejor precio al que vender su producto), crowdfunding (para ver el interés que genera su producto) y realizar entrevistas (para obtener realimentación). Si tiene el presupuesto para ello, también puede producir y vender su MVP en un mercado de prueba.

Encontrar inversores

La inversión en su startup tecnológica puede provenir de una amplia variedad de fuentes. Estos incluyen fondos de inversión, inversores ángeles y amigos. La investigación de Neil Patel indica que el tipo de negocio que elige lanzar tiene un gran impacto en su probabilidad de obtener financiamiento. El software y el hardware en realidad atraen más de la mitad de todas las inversiones obtenidas de fondos en los EE. UU. Esta es una buena noticia para las empresas tecnológicas que comienzan, siempre que puedan demostrar que su producto o servicio satisface una demanda única o forma parte de un nicho que puede prosperar.

Trabajando en la marca

Alrededor del 86% de los consumidores dicen que la autenticidad es un valor clave que buscan en las marcas que respaldan, como se encuentra en una encuesta de 2019 de Stackla. Para conectarse con su audiencia, todo, desde su nombre hasta su logotipo, colores y elección de fuente, debe estar bien pensado y probado para su eficiencia. Como se describe en https://www.namestormers.com, simplemente decidir sobre un nombre puede ser un proceso complicado que implica el desarrollo del nombre, la investigación sobre la disponibilidad preliminar de la marca registrada y el dominio, y la selección lingüística global. Esto último es particularmente importante si va a dirigir su producto o servicio a una audiencia global, o si cree que podría expandirse a un mercado internacional en el futuro.

Comercialización de su negocio

Las estrategias de marketing iniciales deben tener como objetivo crear conciencia de marca. Debe tener un sitio web atractivo y canales de redes sociales con contenido dinámico y regular. Desde el principio, es posible que deba ampliar el personal o solicitar la ayuda de personal con talentos en áreas como redacción de contenido, producción y edición de videos y planificación de redes sociales. Sus estrategias iniciales pueden incluir alianzas clave con personas influyentes en las redes sociales, lanzamientos de medios, pruebas gratuitas de sus servicios y otros esfuerzos y eventos promocionales.

Creación de un sitio web y lanzamiento de canales de redes sociales

Las marcas de tecnología corporativa exitosas como Amazon, Microsoft y Apple tienen sitios web exitosos y sitios de redes sociales con un gran número de seguidores. Amazon, por ejemplo, una marca que la mayoría de los usuarios asocia con simplemente comprar y vender artículos en línea, tiene 3.6 millones de seguidores en Twitter, mientras que Apple tiene 6.1 millones. Su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles, fácil de usar y rápido de cargar. Debe ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación fluida, ser interactivo y tener un diseño simple pero atractivo que esté perfectamente en línea con su marca. Debido a que los productos y servicios basados ​​en tecnología pueden contener información compleja, la audiencia debe recibir información escrita en un lenguaje simple y claro.

Mientras tanto, los sitios de redes sociales deben estar bien programados, con contenido proporcionado de manera consistente. Aspectos como videos de cómo usar su producto, blogs, secciones de noticias y similares deben estar disponibles para que el público tenga una razón para sintonizar sus canales con regularidad. herramientas como HootSuite se pueden usar para programar contenido en varias plataformas de redes sociales en fechas específicas y en momentos seleccionados.

La industria de la tecnología continúa resistiendo los desafíos planteados para 2020. Si está iniciando una empresa de tecnología este año, sepa que su probabilidad de obtener fondos es mucho mayor que si estuviera iniciando otro tipo de negocio. Para garantizar el éxito, realice una investigación, cree una estrategia de marca sólida y comercialice su negocio de manera constante, contratando a las personas que necesita para lograr el éxito. Invierta tiempo y un presupuesto razonable en su MVP, probándolo a través de varios medios, incluidas entrevistas, pruebas de cervezas y crowdfunding.

Dale la debida importancia a tu sitio web y canales de redes sociales, asegurándote de proporcionar contenido dinámico y auténticamente útil que te hará ganar seguidores. Sus cargas deben contener texto e imágenes que sean 100% fieles a los valores y la esencia de su empresa. También deben ser lo suficientemente frecuentes para que los clientes tengan una buena razón para sintonizar incluso en ausencia de correos electrónicos de marketing y llamadas a la acción específicas. Puede garantizar la calidad proporcionando resultados de estudios, información, videos instructivos y blogs, y similares. Para garantizar la continuidad, utilice programas que le permitan preprogramar contenido, utilizando contenido adicional de una manera natural y orgánica.

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad