Cómo arreglar las teclas de la computadora portátil que no funcionan

Descripción general

Debido a varias razones, el teclado de la computadora portátil deja de funcionar. Afortunadamente, hay algunos trucos rápidos que puede seguir para solucionar este problema. Analicemos cómo reparar las teclas de la computadora portátil que no funcionan siguiendo los pasos a continuación.

¿Cómo arreglar las teclas del portátil que no funcionan?

1. Reinicia tu PC

El primer truco rápido para reparar las teclas de la computadora portátil que no funcionan es reiniciar su computadora portátil. Un reinicio rápido podría ayudarlo a solucionar varios problemas de rendimiento sin esfuerzo. Podría acabar con los procesos que obstaculizan el funcionamiento de las teclas de la computadora portátil. Para hacer esto, simplemente haga clic en el menú Inicio> Energía> Reiniciar. Si el mouse o el panel táctil no funcionan, debe mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos para apagar el dispositivo. Una vez hecho esto, presione el botón de encendido nuevamente para reiniciarlo.

2. Actualizar o revertir los controladores del teclado de la computadora portátil

Puede encontrar varios problemas de rendimiento si está ejecutando controladores desactualizados, corruptos, faltantes o incompatibles. La actualización de controladores es la siguiente mejor solución que puede probar si el teclado de la computadora portátil no funciona. Para actualizar los controladores del teclado, siga estos pasos:

  • Haga clic derecho en el icono del menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda Teclados categoría.
  • Haga clic derecho en el tipo de dispositivo y seleccione Actualizar controlador.
Administrador de dispositivos

Ahora encontrarás dos opciones:

  • Primero, Busque automáticamente el software del controlador actualizado. Si elige esta opción, Windows buscará los controladores más recientes en su PC e Internet y los instalará en su dispositivo. Es posible que esta función no funcione si ha desactivado esta función en la configuración de instalación de su dispositivo.
  • Segundo, Buscar en mi computadora el software del controlador. Puede utilizar esta opción para localizar e instalar el software del controlador manualmente. Antes, usa esta opción; debe descargar el archivo de instalación del controlador desde el sitio web del fabricante del dispositivo.

Deje que el proceso se complete y reinicie su PC.

Ya terminaste.

Nota: Si desea actualizar los controladores automáticamente, intente mejor software de actualización de controladores. Estas poderosas herramientas lo ayudan a actualizar e instalar automáticamente controladores desactualizados, faltantes, corruptos e incompatibles.

Si la actualización de los controladores no funciona, debe desinstalar el dispositivo y volver a instalarlo. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Vaya a Inicio> Administrador de dispositivos.
  • En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda Teclados categoría.
  • Haga clic derecho en el tipo de dispositivo y seleccione Propiedades.
  • Seleccione Conductor pestaña.
  • Ahora haga clic Desinstalar dispositivo y presione OK.
  • Reinicie su PC. Reinstalará los controladores automáticamente.

Compruebe si las teclas de la computadora portátil han comenzado a funcionar nuevamente.

Nota: Si el dispositivo falla después de actualizar el controlador, haga clic en la opción Revertir controlador para volver al controlador previamente instalado.

desinstalar controlador

3. Reinicie su computadora portátil

Puede considerar reiniciar la energía de su computadora portátil para reparar las teclas de la computadora portátil que no funcionan. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Apague su computadora portátil.
  • Ahora desconecte todos los periféricos y el cable de alimentación de su computadora portátil.
  • Retire la batería del dispositivo (si es extraíble).
  • Lo siguiente es mantener presionado el botón de encendido durante 15 segundos.
  • Vuelva a instalar la batería y conecte el cable de alimentación.
  • Encienda su computadora portátil y vea si el problema está solucionado.

Nota: Si no funciona, debe verificar la superficie inferior de su dispositivo para encontrar el botón de reinicio. Debe presionar este botón estenopeico para reiniciar su computadora portátil.

4. Corregir la clave específica que no funciona

Si encuentra que una tecla específica del teclado no funciona, puede solucionarlo fácilmente cambiando la configuración de idioma. Para determinar el problema es con una tecla específica, abra un editor de texto y presione la tecla en cuestión. Si encuentra que la salida es diferente a la deseada, entonces debe cambiar la configuración de idioma. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  • En la ventana Configuración, seleccione Hora e idioma.
  • En la siguiente ventana, seleccione Lenguaje de región opción.
  • Hacer clic Añadir un idioma y seleccione la opción de idioma correcta para su teclado.
  • Hacer clic próximo y entonces Instalar en pc para configurar el idioma.
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
idioma

5. Compruebe si hay problemas de hardware

Además de otros pasos, debe considerar verificar si hay problemas de hardware para reparar las teclas de la computadora portátil que no funcionan. Para hacer esto, debe reiniciar su PC e ingresar al BIOS. Para ingresar al BIOS, debe presionar la tecla compatible mencionada en la pantalla durante el proceso de reinicio. Suele ser la tecla F2 o Suprimir. Debe presionar esta tecla hasta que ingrese al modo BIOS. Si puede ingresar al BIOS, entonces el problema está en el software. Si encuentra un problema con el hardware, considere limpiar el teclado o reemplazarlo según sea necesario.

Conclusión

Entonces, esta fue una discusión detallada sobre cómo arreglar las teclas de la computadora portátil que no funcionan. Pruebe estos pasos y comparta su experiencia en los comentarios a continuación.

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad