5 consejos para evitar que arruine su próximo proyecto de desarrollo de aplicaciones

desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones móviles gobiernan el mundo y su desarrollo parece ser un proceso simple. Pero una vez que se lanza su aplicación, pase lo que pase, su trabajo es brindar una experiencia perfecta a los usuarios en múltiples plataformas y dispositivos.

Debe tener mucho cuidado antes de iniciar su próximo proyecto con empresas de desarrollo de aplicaciones experimentadas. Para hacerlo un poco más fácil, echemos un vistazo a los cinco consejos cruciales que pueden ayudarlo en el desarrollo, implementación y escalado exitosos de su aplicación para las masas.

1. No considerar la necesidad de conectarse con la audiencia global en las etapas iniciales del desarrollo de aplicaciones

Necesita crear su aplicación teniendo en cuenta la necesidad de conectarse con la audiencia global. La primera etapa es la creación de prototipos de la aplicación. Una vez que haya creado el prototipo, tendrá una aplicación más robusta a su disposición. Su aplicación debe ser lo suficientemente potente como para admitir un tráfico global intenso. Para ello, debe tener en cuenta los siguientes dos factores:

a). Haga que la aplicación sea lo suficientemente rápida y confiable para atender a tantos usuarios simultáneos como sea posible.

B). Haga que la aplicación sea igualmente confiable y rápida para los usuarios de todo el mundo.

Consejo útil

Para hacer que su aplicación sea escalable, necesita cobertura global y redundancia global. La cobertura global brinda a cada usuario la capacidad de conectarse automáticamente al centro de datos más cercano, independientemente de su ubicación. Por otro lado, la redundancia global confirma que todos los usuarios tienen acceso a las últimas y más relevantes actualizaciones de la aplicación.

2. Mantener la seguridad al margen

Las aplicaciones móviles tratan una gran cantidad de datos confidenciales de los usuarios. Esto hace que sea esencial que considere los problemas de seguridad desde el comienzo de su proyecto de desarrollo de aplicaciones.

Consejo útil

Para proteger los datos en tránsito, como una notificación automática, un mensaje de chat, el precio de una acción financiera o una lectura de IoT, es inevitable que cifre todos los mensajes con cifrado AES / SSL / TLS de extremo a extremo. Además, debe realizar un seguimiento de las personas que pueden leer y escribir datos en su aplicación. Esto le brinda la oportunidad de evitar cualquier acceso no autorizado a la aplicación móvil.

3. Hacer que la interacción con la aplicación sea una ocurrencia tardía

Su tarea no se completa una vez que su aplicación se inicia con éxito con todas sus funciones y características específicas. Después de hacer que los usuarios descarguen su aplicación, el siguiente trabajo es hacer que esos usuarios sigan usando la aplicación a largo plazo. Agregue todos sus usuarios a su CRM de ventas y luego haga un seguimiento con ellos a medida que avanzan en el proceso de ventas.

La mayoría de los usuarios nunca vuelven a visitar una aplicación después de descargarla. La razón detrás de esta retención es que los usuarios cuentan con abundantes opciones de aplicaciones. En tal escenario, cualquier pequeño problema de rendimiento puede hacer o deshacer el futuro de su aplicación.

Consejo útil

Para abordar este problema, puede tomar la ayuda de alertas y notificaciones en tiempo real para mantenerse conectado directamente con los usuarios. Cuando los usuarios no están usando su aplicación, incluso entonces puede usar varias herramientas para captar su atención y mantenerlos informados sobre su aplicación. Algunas de estas herramientas son correos electrónicos, notificaciones automáticas, alertas de escritorio, SMS, etc. Recuerde, los mensajes atractivos son una gran herramienta para retener el interés de los usuarios en su aplicación.

4. No prestar suficiente atención al consumo de batería y ancho de banda

Los usuarios no aprecian las aplicaciones que agotan la batería muy rápido o consumen el máximo de su ancho de banda. En tales casos, buscan alternativas y, por lo tanto, es extremadamente importante que considere el consumo de batería y ancho de banda antes de reanudar el desarrollo de la aplicación.

Consejo útil

Para crear aplicaciones que consuman poca batería, es importante que elimine algunos de los agotadores de batería más comunes, como las aplicaciones con mucha ubicación, la actualización ineficaz y la actividad en segundo plano innecesaria.

Además, es importante comprender dónde y cómo consume energía su aplicación. Además, elija una infraestructura o plataforma adecuada para alimentar su aplicación y tenga en cuenta el consumo de batería al realizar la última llamada.

Siempre verifique qué funciones ofrece su proveedor de servicios para optimizar el consumo de la batería. Haga las siguientes preguntas:

I. ¿La plataforma incluye almacenamiento en caché de mensajes?

II. ¿La plataforma utiliza protocolos de transferencia de datos eficientes?

III. El rendimiento de su aplicación depende de la forma en que su proveedor de servicios diseñe su producto. Pregunte sobre lo mismo.

IV. ¿La plataforma le da la libertad de utilizar una arquitectura orientada a microservicios?

Al encontrar respuestas a las preguntas mencionadas anteriormente, puede tomar decisiones mejor informadas sobre patrones de diseño e infraestructura. Además, garantiza que su aplicación se desarrolle, implemente y escale con éxito.

5. Dando prioridad a la arquitectura monolítica sobre desacoplada

Antes de profundizar en esto, entendamos qué es la arquitectura monolítica y desacoplada.

La arquitectura monolítica se puede definir como un enfoque autónomo y estrechamente acoplado en el que todos los componentes de la aplicación dependen unos de otros. Es un hecho que este enfoque fue la principal fuerza impulsora de la revolución tecnológica.

Pero si miramos al otro extremo del horizonte, la arquitectura desacoplada facilita el desarrollo de aplicaciones que comprenden microservicios y programas que son independientes. Además, estas aplicaciones son modulares y están poco acopladas.

Consejo útil

Cuando se trata del desarrollo de aplicaciones móviles, es recomendable seguir una arquitectura desacoplada. Es porque con este enfoque en mente, puede desarrollar aplicaciones altamente escalables y extensibles rápidamente.

Una de las mayores ventajas de estas aplicaciones es que están compuestas por microservicios independientes. En este escenario, la falla de un servicio no tiene ningún impacto en los demás. Por ejemplo, cuando el servicio de notificaciones push de su aplicación experimenta una interrupción, el resto de los componentes y programas de la aplicación seguirán funcionando correctamente.

Además, estos microservicios tienen el potencial de integrarse sin problemas con servicios de terceros. Esto es beneficioso, ya que al crear una aplicación, no puede permitirse desarrollar todas las funciones desde cero. La solución a esto es que opte por integrar los mejores servicios de su clase en los que pueda confiar.

Los microservicios son integrales para implementar rápidamente funciones complejas como la inteligencia artificial. Además, le permite fortalecer la seguridad de su aplicación con herramientas de desarrollador para crear aplicaciones móviles altamente seguras y con muchas funciones.

Conclusión

Estos son algunos de los principales escollos del desarrollo de aplicaciones junto con consejos para evitarlos de manera inteligente y evitar que su proyecto se arruine. Puede seguir estos consejos y administrar una aplicación que tenga el potencial de brindar una experiencia perfecta a una gran cantidad de usuarios en múltiples plataformas.

sobre el autor

Anubhuti Shrivastava es un artesano de contenido en Arkenea y Benchpoint. Le apasiona escribir artículos sobre temas relacionados con el diseño y la industria del desarrollo de software.

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad