5 mejores alternativas de Plex 2021

Las mejores alternativas de Plex

Con la presencia de tantos tipos diferentes de aplicaciones de video y audio en el mercado, se ha vuelto muy fácil para usted entretenerse instalando diferentes aplicaciones de medios. Pero, la presencia de diferentes aplicaciones ha creado el problema de la administración de archivos, ya que es posible que deba buscar en diferentes aplicaciones para encontrar su pista de música favorita. Para resolver este problema de administración de archivos, se han desarrollado aplicaciones como Plex que hacen que sus archivos sean fácilmente accesibles.

La aplicación Plex ha permitido a los usuarios seleccionar y transmitir fácilmente sus archivos multimedia personales. Pero esta aplicación no es para todos, ya que la versión gratuita de la aplicación ofrece opciones muy limitadas y es posible que algunas personas no disfruten también de su versión paga. Entonces, para aquellos usuarios que no encuentran útil Plex, tenemos una lista de las mejores alternativas de Plex que deberían probar.

Las mejores alternativas de Plex

1. Emby

Emby

Fuente – Emby

Si está buscando la aplicación de servidor de medios que ofrezca proximidad con Plex, Emby puede ser para usted. Le ofrecerá la misma flexibilidad que Plex para administrar su audio, video, fotos y otros archivos multimedia. La función de funcionalidad automática de la aplicación asegura que no tendrá que perder ni un segundo de su tiempo organizando sus archivos multimedia. La característica más actual de esta aplicación es que puede convertir automáticamente sus archivos multimedia en tiempo real para que pueda transmitir sus archivos multimedia en cualquier dispositivo.

Otra característica impresionante de esta aplicación sería la interfaz fácil de usar que le permitirá navegar fácilmente por sus archivos de audio o video favoritos para reproducirlos instantáneamente. Incluso puede transmitir en vivo archivos multimedia en el televisor y eso sin ningún problema de latencia o almacenamiento en búfer. Sin embargo, la gestión de DVR de la aplicación no es tan buena. Entonces, en general, es un gran reemplazo para Plex.

2. Serviio

Serviio

Fuente – Serviio

Esta herramienta tiene una alta posición entre las diferentes aplicaciones de servidor de medios. Para organizar toda su biblioteca de medios en un solo lugar, es una gran herramienta. Puede transmitir medios como música o videos en otros dispositivos como televisores, teléfonos inteligentes, etc. Serviio admite las habilidades de Alexa que puede usar para transmitir medios con el asistente virtual.

Además, la capacidad de transcodificación de la aplicación también está a la altura. Con este servidor multimedia gratuito, puede asegurarse de que sus archivos multimedia estén siempre ordenados. Sin embargo, la versión gratuita de la aplicación no le permitirá acceder a su contenido desde cualquier lugar, es un poco decepcionante. Pero puedes romper las restricciones de la versión gratuita pagando $ 25.

Lea también: Las 10 características principales de iOS 13

3. MediaPortal

MediaPortal

Fuente – MediaPortal

En febrero de 2014, Erwin Becker lanzó el programa de código abierto con licencia GPL MediaPortal, que ahora es administrado por el equipo de MediaPortal. Está categorizado como una alternativa de Plex porque puede ver televisión usando el centro de medios. Y, lo que es más importante, es gratuito y combina FM con radio por Internet. Esta aplicación puede almacenar diferentes tipos de contenido multimedia en un solo servidor. Puede ordenar sus archivos multimedia de acuerdo con diferentes categorías como: álbumes, género, álbum, videoclips, etc.

MediaPortal es una aplicación de código abierto por lo que muchas personas pueden beneficiarse de ella. Tiene una vasta comunidad de desarrolladores que regularmente diseñan funciones adicionales para hacer que su archivo multimedia sea más eficiente. Además, puede integrarlo con máscaras de terceros para darle a la interfaz de usuario una nueva apariencia.

4. Kodi

Kodi

Fuente – PCMag

Inicialmente fue diseñado como una solución de reproductor multimedia para la consola de Microsoft Xbox – Kodi. Pero la empresa decidió mantener el nombre y crear la aplicación de código abierto. El papel de esta aplicación multimedia es mucho más que un simple reemplazo de Plex. Su versión de Linux es muy avanzada y puede realizar múltiples funciones: puede administrar todos sus archivos multimedia, reproducir archivos fácilmente con una interfaz de navegación simple que tiene una variedad de formatos de audio, video e imagen para ofrecerle.

La implementación de los nuevos formatos y tecnologías como la aceleración de video es manejada por Kodi en tiempo real. La aplicación tiene una función en la que los metadatos de la web se recuperan automáticamente para proporcionar información adicional sobre el contenido. Su mayor habilidad es que es una plataforma independiente. Sin embargo, Kodi se puede descargar en Windows, Linux, macOS, Android, iOS y Raspberry-Pi.

Leer también: Los mejores receptores de AV por menos de $ 200

5. Stremio

Stremio

Stremio es un increíble servidor de medios lanzado por la startup búlgara en 2015. Esta aplicación ha obtenido una gran respuesta de los fanáticos del cine y la televisión. Tiene un centro de medios de código abierto muy fácil de operar, enfocado principalmente en la organización de contenido de video y puede integrar un video bajo demanda de los servicios como Netflix, Amazon Prime, etc., puede combinar videos de diferentes distribuidores bajo Stremio.

Los videoclips presentes en su dispositivo también se tienen en cuenta al crear la biblioteca. Con la función de calendario integrada, ahora puede mantener una pestaña sobre las últimas series de televisión y películas. Al integrar diferentes distribuidores de medios con Stremio, no solo obtendrá una excelente descripción general de todo, sino que también aprovechará la buena comparación de precios.

Si hablamos de las funciones de compatibilidad de aplicaciones, le complacerá saber que está disponible en las versiones de escritorio de Windows, macOS y Linux, así como en la versión móvil gratuita para Android e iOS. Además, los desarrolladores de la aplicación web la lanzaron como una alternativa de Plex que dará más influencia para administrar y acceder a las bibliotecas para los usuarios de PC de archivos de escritorio.

Conclusión

Plex nos ha proporcionado una serie de funciones de servidor de medios que es difícil encontrar un reemplazo para la aplicación. Pero, las cinco aplicaciones de servidor de medios se pueden clasificar fácilmente como alternativas de Plex. Por lo tanto, si no desea limitarse a una sola aplicación de servidor de medios y desea explorar diferentes opciones disponibles en el mercado, puede comenzar con los productos mencionados anteriormente.

Pero no olvide compartir su experiencia con las aplicaciones del servidor de medios en el cuadro de comentarios y si tiene algún problema al usar alguna de las aplicaciones, también puede escribirnos eso.

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad