El mejor software de partición de disco para Mac 2021

Con cada día que pasa, el mundo digital sigue creciendo a pasos agigantados. Todas las empresas, hogares y oficinas dependen completamente de la tecnología para guiarlos. No solo eso, los días de tener habitaciones cerradas llenas de archivos y documentos también se han ido. Todo lo que pueda necesitar puede simplemente almacenarse en un pequeño disco duro de su computadora. Infinidad de datos guardados de forma segura sin dejar rastros de papeleo. Sin embargo, sin una gestión adecuada, nada permanece estable por mucho tiempo. Al igual que el sistema de archivo necesario en tiempos de papeleo, se requiere un administrador de particiones de disco adecuado para administrar sus datos en la computadora.

Ya sea en casa o en la oficina, si tiene un software de partición de disco para su Mac, puede crear fácilmente particiones en su disco duro para mantener sus archivos, carpetas, aplicaciones y otros tipos de datos separados, administrados y organizados en un de manera ordenada.

¿Qué es la partición de disco?

Poner todos los huevos en una canasta nunca es una buena idea. Del mismo modo, mantener todos sus archivos, aplicaciones y el sistema operativo en una unidad podría terminar mal para usted en caso de accidente, ya sea que termine reinstalando el sistema operativo. Lo mejor es mantener sus archivos y datos en diferentes particiones de su disco.

Particionar el disco duro de una computadora significa separar un disco duro físico en múltiples secciones lógicas independientes. Básicamente, es como crear un sistema de archivo para sus datos en su Mac. Los discos duros son contenedores de espacio vacío no asignado que debe dividirse antes de su uso.

No puede comenzar a escribir archivos en una unidad en blanco. Primero se debe crear al menos un contenedor o partición con un sistema de archivos. Cree 15 particiones si lo necesita si desea que sus datos se archiven y guarden correctamente, pero hacer una es una necesidad.

¿Por qué es necesaria la partición del disco?

La mayoría de las computadoras ya vienen con una sola partición en su disco duro. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, mantener todos los archivos juntos es un asunto arriesgado. Si algo le sucediera al archivo de índice de la partición (el archivo que guarda una lista de dónde están todos sus datos), sería imposible acceder a sus datos incluso si intenta arrancar su computadora con un disco de recuperación.

Si el sistema operativo y el resto de los datos se guardan por separado en diferentes unidades, puede realizar fácilmente una copia de seguridad de sus datos (documentos, archivos, música y similares). Además, si la partición de arranque principal de su Mac, ya sea Macintosh HD o Boot Camp, se está llenando, su sistema operativo funcionará como un perezoso. Nadie quiere eso. La solución es reorganizar el espacio entre volúmenes. Puede hacer esto cambiando el tamaño de Macintosh y para eso necesita un administrador de particiones de disco para Mac.

¿Cómo particionar el disco?

Hay dos formas de particionar un disco. Puede usar el administrador de aplicaciones predeterminado de la Utilidad de Discos en su computadora u obtener un software de partición de disco de terceros para Mac. Puede ser un administrador de particiones gratuito o de pago. Sin embargo, la Utilidad de Discos tiene funciones limitadas y no es útil cuando necesita realizar particiones avanzadas. Considerando que, con los programas de software de administración de particiones de terceros, puede crear, eliminar, reducir, expandir o combinar fácilmente un número infinito de particiones en el disco duro y dispositivos de almacenamiento por igual.

Ahora, veamos el mejor software de partición de disco para Mac 2021.

El mejor software de partición de disco para Mac

1. Administrador de disco duro Paragon para Mac

  Administrador de particiones de disco duro Paragon

Paragon Partition Manager para Mac le permite reorganizar el espacio entre Macintosh HD y Boot Camp. El software es rápido de usar y puede cambiar el tamaño de todos los tipos de volúmenes de disco basados ​​en NTFS y HFS. Este software de partición de disco para Mac es la solución integral para todas sus necesidades de administración de datos de Mac. También puede hacer una copia de seguridad y restaurar fácilmente sus datos, borrar completamente una partición, entre otras funciones.

Características especiales

  • Gestión de Boot Camp
  • Limpieza segura del disco
  • Medios de recuperación de arranque
  • Amplia gestión del disco duro
  • Clonación de disco
  • Cambiar el tamaño de las particiones y redistribuir el espacio no utilizado
  • Admite hasta MacOS Mojave

2. Administrador de particiones Stellar Mac

Administrador de particiones Stellar Mac

Este administrador de particiones Mac seguro y extremadamente confiable le permite crear particiones con la mayor facilidad. Con el software, puede cambiar las particiones, puede crear un nuevo volumen fusionando múltiples fragmentos distribuidos de espacios libres.

Características especiales

  • Agregue o cree nuevas particiones HFS, FAT, EXFAT desde los espacios libres disponibles
  • Repartición sin pérdida de datos
  • Unidad de arranque de partición
  • Repartición de unidades externas
  • Soporta MacOS 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
  • Reducir y expandir los discos duros, los volúmenes y la partición BootCamp de Mac
  • Ocultar particiones

3. GParted

GParted

Esta herramienta gratuita de administración de discos para Mac le permite copiar, cambiar el tamaño y mover particiones sin perder datos. Para aprovechar al máximo este administrador de particiones gratuito, use la imagen de arranque GParted Live. Este software está diseñado para un uso avanzado, por lo que es mejor usarlo después de leer el manual detenidamente.

Características especiales

  • Disponible de forma gratuita
  • Fuente abierta
  • Cambiar el tamaño, eliminar, crear, mover, verificar particiones
  • Etiquetar particiones
  • Manipular todos los sistemas de archivos
  • Rápido y sencillo en recursos de hardware
  • No es necesario reiniciar para aplicar cambios
  • Se puede ejecutar desde una memoria USB de arranque

Leer también: El mejor software de recuperación de datos para Mac

4. Partición Magic Mac

Partición Magic Mac

Para mantener sus unidades seguras y protegidas, use este administrador de particiones para Mac de nuestra lista de los mejores software de partición de disco para Mac 2021. La confiabilidad de este administrador de particiones gratuito se confirma por el hecho de que si hay un corte de energía particionando el trabajo, la aplicación guardará el trabajo en sí y sus particiones estarán exactamente donde y cómo las dejó antes del corte de energía.

Características especiales

  • Crea, redimensiona, mezcla particiones existentes
  • Cree un espacio de almacenamiento distinto y organice los datos
  • Obtenga una vista previa, elimine u opte por la opción de partición automática
  • Modificar particiones
  • Interfaz amigable
  • Prueba gratuita disponible
  • Ocultar o revelar particiones
  • Optimizar el rendimiento de Mac

Usar incorporado Utilidad de disco en Mac

Un disco físico con dos particiones.

Este administrador de particiones gratuito es uno de los mejores programas de partición de disco para Mac 2021 y es una aplicación incorporada en todas las Mac. Cuando crea una partición en la utilidad de disco, se le muestra un gráfico circular fácil de entender del espacio del disco duro. Cualquiera puede entender esta interfaz gráfica sin ningún conocimiento previo. Sin embargo, este administrador de particiones no está altamente equipado para particiones avanzadas.

Características especiales

  • Gratis (incorporado)
  • Agregue, elimine, cambie el tamaño del disco duro sin borrar el disco primero
  • Opciones de primeros auxilios, borrar, restaurar y desmontar disponibles
  • Interfaz sencilla
  • Representación gráfica del espacio en disco para comprender

Conclusión

La forma en que uno necesita organizar libros, notas o incluso recetas, de la misma forma que necesita organizar los datos en una computadora. Con las mejores opciones para elegir el mejor software de partición para Mac 2021, nunca se puede equivocar. Tiene la utilidad de disco incorporada y luego está el software de administrador de particiones de terceros gratuito y de pago.

Todo lo que necesita hacer es elegir el que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Elija software gratuito o compre el mejor. La decisión es tuya. Los datos en el mundo digital lo son todo. Proteja sus documentos, música y sistema operativo creando particiones con un buen administrador de particiones de disco.

¡Elegir sabiamente!

Háganos saber lo que piensa de nuestra lista.

¡Deja un comentario! ¡Hablemos!

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad