6 mejor software de máquina virtual de 2021

software de máquina virtual

Una máquina virtual es un tema muy de moda en la industria de TI últimamente. VM es una especie de sistema operativo o aplicación que permite a los usuarios ejecutar varios sistemas operativos en el mismo dispositivo en un entorno seguro y aislado. Al igual que, con el software de la máquina virtual, puede ejecutar el sistema operativo Windows 10 en su macOS o viceversa. Como beneficio adicional, puede crear numerosos sistemas operativos combinados que incluyen Linux, Solaris y Chrome OS.

Hoy en día, existen diferentes tipos de máquinas virtuales disponibles, lo que hace que el software de VM sea popular entre los usuarios de computadoras. Es muy difícil elegir el mejor software de máquina virtual de entre varios programas. Sin embargo, para darle una idea, hemos enumerado algunas buenas opciones de software de VM para 2021.

Mejor software de máquina virtual en 2021

1. Estación de trabajo VMware

VMware Estación de trabajo

Fuente – blog de Vmware

Con el glorioso viaje de 20 años, este software de VM ofrece una solución 3D al admitir DirectX 10 y OpenGL 3.3 que eliminarán imágenes y degradación de video. Esta herramienta tiene algunas características avanzadas que brindan la capacidad de configurar y elaborar redes virtuales, mientras que las topologías del centro de datos se pueden implementar cuando el software está integrado con software de terceros.

Las características como las instantáneas y el sistema de clonación que ofrece este programa de software de máquina virtual hacen que el proceso de implementación de varias instancias de la misma VM sea muy limpio. Este software está disponible en dos versiones: Workstation Player y Workstation Pro. La versión Player permite al usuario diseñar nuevas VM y puede admitir 200 invitados además de algunas otras funciones.

Por otro lado, la versión gratuita no ofrece funciones avanzadas de VMware. Este programa es compatible con: distribuciones de Linux de 64 bits, Windows 7 o superior y Windows Server 2008 R2 o superior.

2. Parallels Desktop 14

Parallels Desktop 14

Fuente – Paul Thurrott

Como todos sabemos, Boot Camp es una herramienta gratuita de iOS para ejecutar una sesión virtual en macOS, pero si tiene que realizar esta función varias veces, Parallels Desktop 14 es una solución para usted. Esto se debe a que este software de máquina virtual le permite ejecutar Windows junto con su sistema operativo nativo. Este software de máquina virtual Windows lo salva de las situaciones en las que necesita encontrar software que funcione sin problemas en las plataformas iOS y Windows.

Las pocas características dinámicas del software son: alertas de Windows en el centro de notificaciones de Mac, operar el portapapeles unificado y mucho más. La mayoría de los usuarios de Mac piensan que este software de máquina virtual solo es aplicable con el sistema operativo Windows, pero de hecho, se puede usar con una amplia gama de distribuciones de Linux, Chrome OS y otras versiones anteriores de macOS.

Leer también: El mejor software de clonación de discos

3. Microsoft Hyper-V

Microsoft Hyper-V

Fuente- Comparitech

Microsoft Hyper-V o Viridian o Windows Server Visualization, todos estos nombres se refieren a un software de máquina virtual que Windows presentó a finales de 2008. Sin embargo, hoy en día este robusto software es parte de Windows 10 Pro y Windows Server, por lo que no tendrá que soportar el costo adicional para usarlo. Es un hipervisor muy común que no realiza funciones ingeniosas como VMware.

Este software ofrece soporte para Windows Server, Windows XP SP3 o posterior, Linux con un Kernel 3.4 o superior y FreeBSD. En esta herramienta, es posible que no obtenga una excelente compatibilidad con Linux, ya que la GPU virtual no está disponible en ella. Esta herramienta es una aplicación muy básica para los usuarios habituales de ordenadores, así que no esperes nada milagroso de ella.

4. VirtualBox

VirtualBox

Para los nuevos usuarios, VirtualBox de Oracle es la mejor herramienta de máquina virtual gratuita y de código abierto que se puede descargar rápidamente. Se introdujo por primera vez en 2007 y rápidamente se hizo muy popular debido a sus características de edición limitada. Este programa es compatible con todas las versiones de Windows y además se puede descargar en cualquier versión de Linux por encima de la 2.4. Es una opción ideal para el usuario que es fanático de Windows, ya que puede descargar NT, la versión Server 2003, Windows 3.x, IBM OS / 2 y más.

Los usuarios de iOS también pueden disfrutar de las increíbles funciones de esta aplicación. Apple solo permite que su sistema funcione en su hardware de marca registrada, por lo que no podrá ejecutar macOS Mojave en VM a menos que tenga Mac. Una de las mejores características de VirtualBox es que permite al usuario transferir VM de un host a otro, el sistema operativo no importa aquí.

Además, puede ejecutar varias ventanas de invitado al mismo tiempo en una sola máquina. Y, la cereza en la parte superior, puede ejecutar aplicaciones de Windows y macOS en paralelo con esta herramienta. Si es un usuario nuevo, puede encontrar fácilmente información y tutoriales en el sitio web de Oracle.

5. Citrix XenServer

Citrix XenServer

Fuente – Alternativa a

Es una herramienta de código abierto y está disponible de forma gratuita en Internet para su descarga. La versión básica es gratuita, pero para obtener funciones avanzadas, debe comprar la versión paga. La versión de pago tiene elegantes herramientas de gestión, automatiza el sistema y un entorno dinámico. También tiene capacidades de GPU que permiten al usuario disfrutar de actividades virtualizadas. La otra característica sorprendente de esta herramienta es la creación de centros de datos virtuales. Los centros de datos ayudan a gestionar las interrupciones planificadas y no planificadas sin problemas y proporcionan altos niveles de disponibilidad para las empresas.

Leer también: Mejor software de actualización de controladores

6. QEMU

QEMU

Fuente – Ubuntu Buzz

El sitio web de QEMU no es una herramienta muy sofisticada, pero es completamente gratuita. Este programa es bastante diferente de otras aplicaciones, ya que es un host de VM y un emulador de máquina al mismo tiempo. Puede emular PowerPC, MIPS64, ARM, SPARC (32 y 64), MicroBlaze, ETRAX CRIS, SH4 y RISC-V, entre otros. Además, está capacitado para realizar operaciones de máquinas virtuales sin privilegios de administrador. Este producto solo está disponible en Linux en este momento, sin embargo, puede ejecutar una amplia gama de sistemas operativos.

Conclusión

Los programas de software de máquinas virtuales son muy útiles cuando desea ejecutar diferentes aplicaciones de SO en el mismo dispositivo. Pruebe uno de estos mejores software para máquinas virtuales que se mencionan anteriormente y haga que su experiencia de virtualización sea aún más emocionante. Solo asegúrese de verificar la compatibilidad de su software de VM con su dispositivo antes de descargarlo en 2021.

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad