Cómo desinstalar controladores en Mac: guía completa

desinstalar controladores en Mac

¡Controladores en Mac! Muchos usuarios de computadoras rara vez han escuchado los dos términos juntos. Esto se debe a que los controladores se asocian principalmente con PC con Windows, no con Mac.

Para ser honesto, macOS en realidad no requiere software de controlador para admitir funciones de hardware. Los dispositivos Mac tienen soluciones integradas para integrarse con el hardware, por lo que no es necesario instalar software de controlador de terceros.

Sin embargo, todavía hay algunas operaciones que requieren controladores en Mac, especialmente cuando desea utilizar dispositivos de hardware de terceros. Y también deberá mantener los controladores actualizados para ejecutar esas operaciones en su dispositivo. Es importante destacar que una vez que se vuelven obsoletos, debe eliminarlos para liberar espacio en su disco.

Los expertos de TC han compilado esta guía para demostrar cómo desinstalar los controladores en Mac correctamente. Por lo tanto, resuelve los problemas que causan los controladores obsoletos en su Mac y libera espacio en su disco. Vámonos.

Ejemplo de controladores en Mac

macOS está integrado con casi todo el software necesario para ejecutar sin problemas los sistemas operativos. Al igual que las impresoras, Mac viene con una tecnología llamada AirPrint que le permite admitir impresoras sin controladores.

Pero, para las impresoras y escáneres que no son compatibles con AirPrint, debe descargar los controladores necesarios para usarlos. Para muchos otros tipos de hardware, como tabletas gráficas y controladores de juegos, también necesita controladores de terceros.

Además, debe actualizar constantemente estos controladores para asegurarse de que sigan funcionando con las últimas versiones de macOS. Pero, cuando ya no utilice dispositivos de hardware o los fabricantes dejen de fabricarlos, los controladores se volverán obsoletos para usted. En ese caso, es ideal para desinstalar controladores para liberar espacio en el disco de su Mac.

¿Cómo desinstalar controladores en Mac?

Una vez que tenga un controlador obsoleto en su Mac, tiene dos opciones para desinstalarlo: manualmente o con CleanMyMac X. Permítanos demostrar ambos métodos para que pueda decidir cuál es mejor para usted:

Cómo desinstalar controladores manualmente en Mac

Antes de desinstalar los controladores antiguos en su Mac, debe ubicarlos. Algunos controladores de hardware se agregan a las Preferencias del sistema y otros a la carpeta Aplicación. Muchos controladores también colocan archivos en otras carpetas en la carpeta Biblioteca o en las carpetas Biblioteca del sistema. Por lo general, encontrará archivos de controladores en las secciones Soporte de aplicaciones, Agentes de lanzamiento y Preferencias del sistema.

Para desinstalar manualmente todos los controladores de su Mac, debe seguir diferentes pasos. Entonces, usamos el controlador de la impresora como ilustración para demostrar el proceso:

  • Vaya al menú Apple, seleccione Preferencias del sistema.
  • A continuación, haga clic en Impresión y fax.
Desinstalar controladores manualmente
  • Resalte los archivos de su impresora, haga clic en el botón ‘-‘ para eliminarlos de la lista de Impresoras y haga clic en Aceptar.
  • Ahora, ve y abre el disco duro.
  • Vaya a Biblioteca> Impresoras.
  • Selecciona todos los archivos etiquetados con el nombre de tu impresora y muévelos a la papelera.
  • Vacía la Papelera y reinicia tu Mac.
  • ¡Eso es! Todos los archivos del controlador de la impresora se desinstalan de su dispositivo y puede reinstalarlos visitando la página del modelo de impresora correspondiente.

La desinstalación manual del controlador tiene un pequeño inconveniente: encontrar controladores. Como los archivos de los controladores se encuentran dispersos en diferentes ubicaciones en su Mac, es difícil localizarlos manualmente. Por lo tanto, localizar cada archivo y eliminarlo es una parte complicada de este método. Afortunadamente, hay una solución más sencilla disponible.

Cómo desinstalar controladores con CleanMyMac X en Mac

CleanMyMac X es una herramienta de limpieza premium para dispositivos Mac. El software puede liberar gigabytes de espacio y acelerar su Mac de una sola vez. Mientras tanto, protege su sistema del malware y proporciona un escudo de seguridad ultra en línea. En general, es la aplicación perfecta para desinstalar aplicaciones y archivos no deseados en su Mac.

Incluso puedes probar CleanMyMac X gratis antes de obtener la versión completa. Es importante destacar que identificar todos los archivos de controladores innecesarios y eliminarlos es un proceso de un solo clic con CleanMyMac X. Simplemente siga estos pasos:

  • Descargue e instale CleanMyMac X.
Desinstalar controladores con CleanMyMac X
  • Asegúrese de estar utilizando macOS 10.10+ o superior.
  • Haga clic en el botón Descargar versión de prueba y luego monte para descargar CleanMyMac.dmg.
descargar CleanMyMac
  • Ahora, arrastre el icono de CleanMyMac X a la carpeta Aplicaciones según las instrucciones en pantalla.
  • Vaya a la carpeta Aplicación para iniciar CleanMyMac X en su Mac.
  • Una vez que se inicia el software, haga clic en Activar en la esquina superior derecha.
  • A continuación, se le pedirá que ingrese el número de activación, o puede reanudar con la prueba gratuita. Para obtener un número de activación, haga clic en Comprar licencia y luego ingrese el número de activación.
activar membresía
  • Ahora, CleanMyMac X está listo para desinstalar los controladores en su Mac, haga clic en el ícono CleanMyMac X.
  • Seleccione la pestaña Desinstalador en la barra lateral e inspeccione la lista de aplicaciones.
Pestaña del desinstalador
  • Debe seleccionar el controlador que desea desinstalar y hacer clic en Desinstalar. Si no encuentra el controlador en la lista de aplicaciones, puede hacer clic en la pestaña Optimización para buscar controladores y eliminarlos.

Tu trabajo está hecho aquí. CleanMyMac X ahora eliminará automáticamente todos los archivos del controlador de su sistema. No solo eso, sino que también puede eliminar extensiones o archivos kext relacionados con el controlador. Simplemente elija Extensiones> Paneles de preferencias y elimine las extensiones del controlador.

Pensamientos de despedida

Ahora, ya sabe cómo desinstalar controladores en Mac manualmente y con CleanMyMac X. Depende completamente de usted qué método utilizar para desinstalar controladores en su Mac.

Pero, cuando busca una solución rápida y eficaz, CleanMyMac X es una mejor opción. Si no tiene tiempo para ubicar diferentes archivos de controladores en su disco y reparar su Mac que falla, esta herramienta puede ubicarlos y eliminarlos instantáneamente.

Además, CleanMyMac X promete 5 veces más espacio libre en disco, lanzamiento de aplicaciones 2.5 veces más rápido y tiempo de arranque 4.5 veces más rápido. ¡Entonces, con una herramienta, está obteniendo muchos más beneficios!

Sin embargo, la elección final es suya. En nuestra opinión, pruebe tanto el método manual como la herramienta CleanMyMac X para desinstalar los controladores en su Mac y tomar la decisión correcta. ¡Y no olvide compartir su experiencia con nosotros!

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad