7 consejos críticos para la seguridad en iPhone

iphone-seguridad

Los iPhones han mantenido constantemente una reputación de seguridad, incluso provocando problemas con agencias clave de aplicación de la ley como el FBI, por la negativa de Apple a proporcionar datos. Los iPhones constituyen la primera opción de los usuarios que dan una alta prioridad a su privacidad. Sin embargo, el uso de un iPhone no garantiza la máxima seguridad ni la eliminación de vulnerabilidades.

Aunque el hardware de Apple recibe nuevas actualizaciones cada año, mejorando su seguridad con nuevas funciones, todo puede desmoronarse si no se tiene cuidado y tiene malos hábitos de ciberseguridad.

Los siguientes siete consejos pueden ser de gran ayuda para hacer que su iPhone sea realmente impenetrable: una bóveda digital que protege todos sus datos.

Consejos de seguridad para iPhone

Usa una contraseña larga

La mayoría de las personas configuran un PIN de cuatro o seis dígitos para maximizar la seguridad de sus teléfonos. Puede dar la ilusión de una protección suficientemente aceptable, ya que ¿qué podría salir mal? Las posibilidades de que un intruso adivine correctamente en los primeros diez intentos son increíblemente bajas y hay 10,000 combinaciones.

Sin embargo, debes darte cuenta de que no todos los ataques implican meter interminablemente números en la pantalla. Existen muchos dispositivos con el único propósito de reintentar los PIN una cantidad ilimitada de veces, aprovechando al máximo las vulnerabilidades actuales. Por ejemplo, un dispositivo GrayKey puede descifrar un PIN de cuatro dígitos en una o dos horas, mientras que uno de seis dígitos en tres días.

Si hay una estrategia de ciberseguridad en la que todos los expertos están de acuerdo unánimemente, es que cuando se trata de contraseñas: cuanto más largas, mejor. Idealmente, debería utilizar una contraseña alfanumérica más larga en lugar de un código PIN. Cada carácter adicional aumenta el tiempo necesario para romper la contraseña.

Para agregar una contraseña más larga, puede abrir la aplicación Configuración, ir a Touch ID y código de acceso, ingresar su PIN actual, tocar Cambiar código de acceso en la pantalla siguiente. Ahora, ingrese su contraseña nuevamente, pero en lugar de ingresar una contraseña diferente, toque Opciones de contraseña. Ahora tendrá la opción de elegir un código único con caracteres alfanuméricos.

Asegure su teléfono Apple con autenticación de 2 factores

La autenticación de dos factores, también conocida como 2FA, es un método de seguridad de última generación, que le brinda una capa adicional de protección a través de un código de una sola vez. Un atacante no puede acceder a su cuenta sin tener ambos: su contraseña y la OTP.

Su ID de Apple guarda todos sus secretos: está vinculada a todos los dispositivos que posee, la cuenta de iCloud y sus contraseñas, y probablemente también la información de su tarjeta de crédito. Por lo tanto, es una buena idea utilizar autenticaciones de dos factores.

Apple ofrece 2FA en Apple ID, y le recomendamos encarecidamente que lo aproveche. Significa que deberá pasar por dos puntos de control de seguridad cuando acceda a su iPhone; tanto su contraseña como un código de seis dígitos enviado a un dispositivo confiable antes de iniciar sesión en su dispositivo. 2FA hace que sea increíblemente difícil para un pirata informático acceder a su ID de Apple y al tesoro de datos cruciales que aloja.

Sigue actualizando tu iPhone

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de mantener todas sus aplicaciones actualizadas para mantenerse seguras. iOS pasa por actualizaciones frecuentes para corregir las vulnerabilidades que podrían ayudar a los piratas informáticos y ciberdelincuentes a no atacar su dispositivo. Algunos de estos pueden ser menores, mientras que otros son problemas importantes. Recientemente, hubo noticias sobre el esfuerzo de China por infectar los teléfonos de los uigures aprovechando las vulnerabilidades de iOS. La mayoría de estas vulnerabilidades ya habían sido reparadas por Apple, pero como muchas de las víctimas aún no habían actualizado sus teléfonos, estas vulnerabilidades aún existían.

Use una VPN cuando esté en WI-FI público

El Wi-Fi público puede resultar una gran molestia, ya que cualquier persona presente en la misma red puede ver la transmisión de datos sin cifrar, y un sistema no confiable puede configurarlo para ataques maliciosos que incluyen, entre otros, suplantación de identidad (phishing). Por ejemplo, si intenta iniciar sesión en el sitio de su banco, pensando que es el oficial, es posible que no sea el real. Podría ser un sitio malicioso creado para parecerse al original por los piratas informáticos dentro de la red Wi-Fi.

Una solución es recurrir a los datos móviles siempre que se esté moviendo o viajando, pero esa no es una solución práctica debido a los límites de datos y los altos cargos en los planes de datos móviles. Sin embargo, una solución viable es utilizar una VPN para iPhone. El uso de una buena VPN puede aliviar todos los problemas asociados con el Wi-Fi público. Una VPN crea una conexión encriptada, lo que permite que su tráfico pase a través de diferentes ubicaciones en todo el mundo, en lugar de aquella en la que se encuentra actualmente.

Hay muchas VPN inseguras o no confiables disponibles en Internet. Sería mejor que el propósito de su VPN sea registrar sus datos o, de lo contrario, no tiene el mejor cifrado de 256 bits disponible. Por lo tanto, debe elegir la VPN adecuada para el trabajo después de una cuidadosa consideración e investigación. Convierta en regla general seguir una serie de pasos. Averigüe el propósito para el que necesita la VPN, evalúe cada función de la VPN, verifique qué dispositivos son compatibles, encuentre una VPN con una interfaz fácil de usar, asegúrese de que la VPN cubra ubicaciones importantes en todo el mundo y tenga el cifrado sólido de 256 bits.

Confíe en el cifrado adicional

El cifrado que viene con el iPhone es uno de los mejores del mundo, pero ciertamente no es perfecto. Siempre que exista una pequeña posibilidad de descifrar el código de acceso u obtener acceso a las copias de seguridad no cifradas, sus datos están amenazados. Para sus datos confidenciales, como contraseñas, números de seguro social, números de tarjetas de crédito, etc., necesitará un cifrado adicional.

El uso de un administrador de contraseñas que tenga un cifrado propio puede ser excepcionalmente útil. Un administrador de contraseñas confiable que puede almacenar una bóveda en iCloud y está encriptado de forma independiente significa que un atacante que busque sus contraseñas primero deberá ingresar a su teléfono o cuenta de iCloud para acceder a la bóveda.

Además, la propia aplicación Notes de Apple también le permite crear notas cifradas, que puede proteger con una contraseña única y sólida de su elección.

Inspeccione la configuración de privacidad de forma rutinaria

Cuando instala aplicaciones en su iPhone, a sabiendas o sin saberlo, otorga muchos permisos de acceso: la cámara, el micrófono, los contactos y la ubicación son algunos de ellos. Es mejor si realiza un seguimiento de los permisos que está otorgando a las aplicaciones y revoca cualquiera de los que ya no necesita. Por ejemplo, si usó Instagram para publicar una foto una vez pero no la usa con regularidad, es una buena idea eliminar su derecho a ver sus imágenes a través de la aplicación de Instagram.

Vaya a Configuración> Privacidad, acceda a la lista maestra de todos los permisos y las aplicaciones que tienen esos permisos. Revise todos estos permisos uno por uno y revoque los permisos otorgados a las aplicaciones no utilizadas.

Tenga cuidado con las estafas

El iPhone ofrece mucha protección, pero ninguna contra llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos. Siempre tenga cuidado al tratar con mensajes provenientes de remitentes desconocidos. Debe tratar los enlaces que reciba a través de mensajes de texto con dudas. Si visita un sitio a través de una relación y el sitio desea que inicie sesión o proporcione información de carácter personal, confirme la autenticidad del remitente. Si es un sitio con el que ya está familiarizado, considere visitarlo a través de un marcador ya guardado.

El teléfono más seguro

Está bien si se siente cómodo usando un iPhone y se siente seguro con él; también lo hacen millones de otros. Los iPhones son algunos de los teléfonos inteligentes más seguros del mundo en este momento. Sin embargo, como hemos dado numerosos ejemplos aquí, hay varias formas en las que puede ser víctima del ciberdelito. Por lo tanto, es una idiotez considerarse seguro por defecto, solo por ser propietario de un iPhone. Tomar todas las precauciones y ser cauteloso es la clave para mantener la máxima seguridad en su teléfono.

Imagen de portada: Pixabay

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad