Cómo configurar los controles parentales de Instagram: proteja a sus hijos

Controles parentales de Instagram

La crianza de los hijos en la era de las redes sociales no es fácil. Debe encontrar una manera de proteger a sus hijos de numerosas vulnerabilidades en línea. Especialmente si su hijo está en Instagram, debe protegerlo de los ciberacosadores, cuentas falsas, contenido para adultos y más amenazas. Desafortunadamente, configurar los controles parentales de Instagram no es fácil porque Instagram no tiene ninguna función de control parental específica.

Entonces, ¿cómo controlo las actividades de Instagram de mi hijo?

Ahora, es posible que no tenga funciones de seguridad específicas integradas en Instagram, pero usted y su adolescente pueden usar las funciones de seguridad genéricas de Instagram para crear un IG seguro. En esta guía, puede saber cómo configurar los controles parentales de Instagram utilizando diferentes funciones.

Cómo configurar los controles parentales de Instagram

Si su hijo tiene 13 años o más, puede usar las siguientes funciones de Instagram para configurar una trampa de control parental para él o ella:

Establecer un perfil privado

Debe configurar el perfil privado de su adolescente en Instagram para que solo los seguidores certificados puedan ver las publicaciones y las historias del perfil. De esta manera, solo los seguidores aprobados pueden ver las fotos, publicaciones y otra información privada de su hijo.

  • Toque el icono de perfil de su hijo.
  • Presione las tres líneas en la pantalla superior derecha.
  • Toque en Configuración, luego en Privacidad.
configuración de instagram
  • En Privacidad de la cuenta, active Cuenta privada.
Privacidad de la cuenta

No agregue información personal en la biografía

A pesar de configurar una cuenta privada de Instagram para su hijo, los no seguidores pueden ver su nombre, descripción biográfica y foto de perfil. Por lo tanto, debe evitar que su hijo agregue información personal a la descripción del perfil.

Dejar de seguir cuentas inapropiadas

A menudo, debería vigilar la cuenta de Instagram de su hijo adolescente y comprobar todas las cuentas que sigue. Si su hijo sigue a una persona influyente o una celebridad que publica contenido ofensivo, debe hacer clic en el botón Dejar de seguir para evitar que su hijo sea testigo de contenido inapropiado.

Dejar de seguir cuentas inapropiadas

Bloquear comentarios inapropiados

No solo las publicaciones inapropiadas, sino también los comentarios no deseados son una mala influencia para su pequeño. Para registrar comentarios inapropiados, los controles parentales de Instagram son: desactivar los comentarios ocultos o filtrar manualmente palabras clave específicas.

Para desactivar los comentarios ocultos

  • Haga clic en la imagen de perfil de Instagram.
  • Toque Menú, luego Configuración.
  • Presione Privacidad y luego Comentarios.
  • Active la opción Ocultar comentarios ofensivos.

Para filtrar manualmente los comentarios por palabras clave

  • Toca la imagen de perfil> Menú> Configuración> Privacidad> Comentarios.
  • Toque junto a Filtro manual y actívelo.
  • Ahora, agregue palabras, números, emojis o frases específicas para filtrar nuestros comentarios.

Bloquear comentarios inapropiados del perfil específico

Si desea bloquear ciertos perfiles para que no comenten las publicaciones o historias de sus hijos, Instagram también le permite hacerlo. Una vez que use esta función, los comentarios de perfil bloqueados solo serán visibles para ellos, no para su hijo ni para nadie más.

  • Toca la imagen de perfil> Tres líneas (Menú)> Configuración> Privacidad> Comentarios.
  • Junto a Bloquear comentarios de, toca Personas.
  • Ingrese el nombre de la persona que desea bloquear, active Bloquear junto a su nombre.

Ocultar historias de los seguidores específicos

Puede ocultar las historias de sus hijos de un perfil o de varios seguidores. Puede ocultar las historias de sus hijos de dos formas:

Desde Configuración

  • Toque el icono de perfil y toque el Menú en la esquina superior derecha.
  • Toque Configuración, Privacidad y luego Historia en Interacciones.
Historia bajo Interacciones
  • Presione para Ocultar historia de, toque el círculo junto a cualquier nombre del que desee ocultar su historia.
Historia oculta

De la lista de espectadores en una historia

  • Toque las historias de sus hijos, luego toque el contador de vistas Visto por X en la parte inferior para ver los seguidores que lo han visto.
  • Toque los seguidores de los que desea ocultar historias y toque los tres puntos que aparecen junto a su nombre.
  • Pulsa en Ocultar historia de [Name], y automáticamente agregará una persona a su lista Ocultar historia de.
Ocultar historia de la lista

Usar la función de amigos cercanos

Su hijo puede usar la función Amigos cercanos de Instagram para crear una lista de personas con las que quiere compartir sus historias. De esta manera, puede asegurarse de que sus hijos solo compartan historias con las personas más confiables.

  • Toca la imagen de perfil y luego selecciona el botón Menú.
  • Elija Amigos cercanos en el menú vertical.
  • Toque para incluir algunos en la lista privada.
  • Si es la primera vez que crea una lista de amigos cercanos, toque Crear lista. Si ya tiene una lista de amigos cercanos, omita este paso.
Cerrar lista de amigos

Restringir la interacción de ciertos usuarios

Puede usar la función restringida de Instagram para impedir que ciertos usuarios envíen solicitudes de mensajes directos y dejen comentarios en la publicación de su adolescente. Simplemente toque los tres puntos y seleccione Restringir.

Bloquear usuarios de Instagram

Si un determinado usuario comparte contenido o mensajes inapropiados con su hijo, puede bloquear a ese usuario en Instagram. Instagram no notificará al usuario que lo ha bloqueado, pero puede saberlo a través de un pequeño trabajo de detective.

  • Simplemente toque la imagen de perfil> Menú (tres puntos)> Bloquear.
  • Aparecerá un cuadro de confirmación, confírmelo y toque Bloquear para continuar.
  • Recibirá una notificación de que una determinada cuenta está bloqueada.

Utilice herramientas de terceros

Si no está satisfecho con los controles parentales predeterminados de Instagram, puede usar herramientas de terceros para monitorear la cuenta de Instagram de su hijo. Algunas de las aplicaciones comunes de seguimiento de actividades en línea son Femisafe, Safewise, Bark, etc.

Habla con tu hijo

Hemos guardado el mejor consejo de control parental de Instagram para el último. No importa cuántos bloques, restricciones o escondites use, su hijo siempre es vulnerable en línea. Eso se debe a que puede controlar la cuenta de Instagram de su hijo, pero ¿cómo controlará otras amenazas que acechan en línea?

Por tanto, la mejor solución es hablar. Comparta información sobre estafas, acosadores y contenido inapropiado de Instagram con su hijo. Si le enseña a su hijo cómo usar Instagram de forma segura, no tiene que preocuparse mucho.

Después de explorar cómo configurar los controles parentales de Instagram, está claro que tiene muchas opciones para proteger las actividades de Instagram de su hijo. Debe usar todos los controles parentales de Instagram de manera inteligente y crear un entorno de redes sociales seguro para su adolescente. Para obtener más ayuda, puede comunicarse en cualquier momento con el equipo de TC.

Comparta este artículo con sus otros amigos padres para que juntos podamos construir un mundo digital seguro para nuestros hijos.

¡Compartelo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad